FANDOM

Reflexiones sobre TIC y la Educación y Cultura Informática e Informática Educativa: Editar

Las TIC en la educación adquieren una dimensión distinta cuando hablamos de su relación próxima, son elementos con características particulares pero cuando relación sus elementos son evidentemente relacionados en los contextos, no solo educativos sino también contextos no convencionales .

A razón de los anterior, vale la pena señalar los siguientes aspectos a tener en cuenta para su debida relación e complementación:

  1. Para evaluar la adquisición de los conocimientos utilizando TIC se debe previamente establecer un criterios y objetivos precisos enmarcados en el dialogo de saberes e intercambio efectivo de las partes, incluyendo aspectos generales para cada situación individual, sus problemas y virtudes en el desempeño.
  2. Entregar materiales de información adecuados para que las actividades de formación en espacios no convencionales o aquellos que tenga deficiencias de equipos informáticos, esto con el fin de promover la circulación positiva de la información entre aprendiz- instructor.
  3. El diagnostico es fundamental para compenetrar las falencias estructurales y de comunicación, allí se establecerán las reglas de juego de los participantes para que se dinamice principios, ideas y actividades de la mejor forma; esto añadiendo criterios específicos a alcanzar en un determinado momento.

Gracias, saludos.